Jonas

Título:  Jonas .
Título original: Jonas .
Autor: Eden Maguire.
Serie: Cuatro almas (Beautiful Dead) 1º entrega
Traductor: Nuria Barroso.
Diseño de cubierta: David McDougal.
Colección: Ellas.
Sello editorial: Montena.
Dimensiones: 15.3x21.5 cm
Nº de páginas: 269
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Fecha de publicaciónNoviembre de 2009.
Lugar de publicación: Barcelona.
ISBN: 9788484415763
Edad recomendada: 13 años
Sinopsis:
Desde la repentina muerte de Phoenix -el cuarto adolescente que ha fallecido en solo un año y en circunstancias misteriosas en Ellerton High-, nada de lo que le sucede a Darina, su novia, es normal. ¿Por qué un misterioso batir de alas resuena, cercano y aterrador, en su cabeza?¿Ve visiones o es cierto que unas figuras fantasmagóricas deambulan por una decadente caseta de madera, realizando un extraño ritual? Muy pronto Darina descubrirá la verdad: Phoenix ha recibido una segunda oportunidad en el mundo de los vivos y ahora -junto con Summer, Arizona y Jonas- debe aclararse las causas de su fallecimiento. Solo disponen de 365 días para lograrlo y Darina deberá participar...
Opinión  personal: La historia trata de Darina, la novia de Phoenix, que esta destrozada por la repentina muerte de él. Y no es el único, en un año han muerto cuatro alumnos de Ellerton High, y Darina acabará ayudándolos en su última misión: descubrir por qué han muerto. Y tendrá que hacer cosas que nunca hubiera hecho por iniciativa propia, como por ejemplo, volver a acercarse a Matt (a quien odio profundamente y me atrevería a decir que mas que a Charlotte de Rubí, bueno no tanto, pero casi mas que a ella)

-Te quise... te quiero más que nada en este mundo. Jamás querré a nadie más.
-Yo también te quiero- contestó ella.
-¿Te acuerdas del lago Hartmann?
-El agua fresca. Me cogiste de la mano y me dijiste que me querías.
-Se te cayó un zapato al agua.
-Tu lo pescaste.-...-Y ahora vuelvo a abrazarte, y puedo ver tus ojos azules, sentir tus suaves labios.
-¡Tienes que alimentarte! -le suplicó- No desfallezcas

Esta es una de las partes más bonitas del libro (y la que más tarde en leer porque estaba llorando y no veía nada) y si alguiense ha leído este libro ¿también lloraste aquí? ¿O es que soy una blandengue?

La cosa es que ojalá le hubiera tocado a Arizona primero y no a Jonas... pero como siempre yo no puedo cambiar la historia.

No es el mejor libro que he leído pero es muy bonito, y aunque no me crea mucho lo de Phoenix y Darina,tengo muchas ganas del siguente que creo que es Arizona (por fin!!!!).
Este es un libro recomendable para quienes le gusten las historias románticas, con una pizca de humor y un poco (mucho) drama,
Aun así esta bien para un finde que estes aburridsa y no sepas que hacer, debido a que es cortito y muy fácil de leer ( y sorprendentemente es uno de los pocos libros ue he leído y no uiero matar a la escritora por algo demasido cruel [Suzanne Collins y Finnick ¬¬]  o algo absurdo que hecha a perder la historia o tambien cuado terminan una saga y te quedas con ganas de más [como siempre me pasa con Simone Elkeles] y bueno  voy adejar de enrrollarme).

Besos!

3 comentarios:

  1. Lectora! :) Tienes un premio en mi blog: http://www.lecturassaludcm.blogspot.com.es/
    Saludos.

    ResponderEliminar